Esteli

Recinto de UPOLI 123

Boaco

BREVE HISTORIA DE LA FUNDACION DE LA BIBLIOTECA RUR-BOACO

La Upoli se fundó 1996, alquilando en ese entonces en la escuela de computación Santiago Meijs,  inicia con cuatro (4) carrera, Administracion de empresas 63 estudiantes, derecho 53, ingeniería en sistemas 26 y  Lic. En ciencias de computación 26, con una matrícula  inicial de 116 estudiantes, en  la modalidad por encuentro.

Después se traslada para el colegio la Divina Misericordia, pues no se atendía a muchos estudiantes por qué no se contaba con un lugar adecuado, ni las condiciones necesarias por sus traslados continuos. 

Tres años más tarde, se traslada al Colegio Politécnico Rubén Darío, en este lugar se asigno un aula de clases, con un espacio de 4 X 4 mts. Para biblioteca, contaba con cuatro estantes de madera pequeños, un escritorio y una silla, así se empezó a dar forma a biblioteca.  Se siguió utilizando  documentos compilados adecuados a los programas de las asignaturas. 

En el 2010, se traslada la Upoli a su nuevo recinto y se sigue adquiriendo nuevos requerimientos revisados por los coordinadores de las carreras y el apoyo de biblioteca central.

En la actualidad contamos con 660 estudiantes en las modalidades diurnas y por encuentro. Se  inicio el descarte de los folletos desactualizados porque ya contamos con bibliografías actualizada y siempre contando con el apoyo  y seguimiento que nos brindan los encargados de biblioteca Central

CANTIDAD DE LIBROS CON QUE CUENTA RUR-BOACO

DESCRIPCION

TITULOS

VOLUMEN

TOTAL

Libros

610

1002

1612

Documentos fotocopiados

44

221

265

Libros en Ingles

55

25

80

Tesis  para optar al título de Lic. Enf.

3

7

10

TOTAL

712

1256

1967

ULTIMOS AVANCES

  • Todos los libros están ordenados según su clasificación institucional
  • Reemplazo de folletos compilados por bibliográfica actualizada
  • Estantería adecuada
  • Acondicionamiento de sala de lectura  (cielo raso, cortinas, actualmente existe puerta de vidrio en la entrada principal
  • Confort natural
  • Sistema de alarma
  • Adquisición de nuevas tendencias como la instalación de la nueva base de dato e-libro
  • Equipos de apoyo para las investigaciones

Responsable:

Ma. Auxiliadora Robles Loáisiga

Responsable de Biblioteca Recinto Regional Boaco

Email: bibliotecaboaco@upoli.edu.ni

 

Rivas

La Biblioteca, RUR-RIVAS, se fundó en el año 1998, en la Escuela Nazareno, con un acervo bibliográfico de 200 libros. Para garantizar el servicio de prestamo los textos eran fotocopiados. En el año 2006 la Biblioteca se ubica en el recinto universitario UPOLI RIVAS, con su propio infraestructura,  Hoy en día la Biblioteca cuenta con una sala de lectura y con 840 títulos en todas las areas tematicas de las carreras que ofrece el RUR-RIVAS.

Responsable:

María del Carmen Olivas.

E-mail: bibliotecarivas@upoli.edu.ni

Telf: 25633590 - 25631385

RUR Rivas

Horarios de Atención
Lunes a Viernes: 8:00am - 8:00pm
Sábados: 8:00am - 12Md, 1:00pm - 4:00pm

META BUSCARDOR SUMMON

Inicia Sesión para Acceder a las base de datos de E-Libros y Digitalia.
Anuncios
×
×
×