Colocan primera piedra de Biblioteca Tecnológica

 

Autoridades Superiores y miembros del Patronato en la colocación de la primera piedra de la Biblioteca Tecnológica

En un acto solemne con la participación de autoridades, trabajadores administrativos y docentes e invitados especiales, se colocó la primera piedra de la Biblioteca Tecnológica de la UPOLI.

En la ceremonia, la rectora Lydia Ruth Zamora, dijo que este proyecto va a beneficiar a miles de personas, estudiantes y miembros de la comunidad circundante. “Esta será una biblioteca abierta a la comunidad, y es una realidad gracias a la ayuda del aporte estatal, estudiantes, nuestros empleados, de organizaciones no gubernamentales, donaciones de hermanos y hermanas que nos han brindado sus aportes, con el fin que iniciemos esta obra; no todo lo tenemos en mano, pero esas metas, esas aspiraciones, son lo que nos impulsa a continuar con este esfuerzo”, afirmó la Rectora.

“No podemos olvidar el pasado, y nuestro presente se construye sin ignorarlo. La UPOLI hace 50 años empezó a construir tal y como lo soñaron las personas que fundaron esta Universidad; lo que vemos hoy, es una fuerte construcción continua, y el día de hoy, como hace 50 años, esa piedra que fue ubicada ha seguido sosteniendo el edificio que hoy es la UPOLI en todo su sentido; a cada uno de nosotros nos ha tocado seguir haciendo y construyendo, colocando las piedras subsiguientes, recordando que Jesucristo y la construcción de su reino es la piedra angular fundamental que nos impulsa a todos y todas en nuestras acciones para servir a la comunidad”.

La nueva biblioteca no reemplazará a la actual biblioteca, sino más bien la complementará, ya que será totalmente virtual, con acceso a bases de datos digitales, de libros, revistas, artículos y periódicos que estén disponibles en el mundo, a través de convenios con otras universidades.

La Biblioteca en su primera planta contará con un área de 380 metros cuadrados y la posibilidad de atender a 120 estudiantes a la vez en la sala, y la segunda planta tendrá una extensión de 700 metros cuadrados, con capacidad para 240 estudiantes. Adicionalmente esta Biblioteca estará abierta a las comunidades aledañas a la UPOLI, incluyendo estudiantes de primaria, secundaria y sociedad en general. Estará ubicada frente a la Capilla. Serán en total 1,080 metros cuadrados de construcción, con ventanales para iluminación natural y reducir costos en consumo de energía. Contará con áreas de investigación, sala de lectura y para trabajos grupales. Si bien tendrá libros impresos, el énfasis se centrará en desarrollar plataformas virtuales por medio de las cuales el estudiante tendrá acceso a un banco de datos entrando a la página web de la universidad a través de una clave.

Leer más Noticias