Analizan sobre las prácticas y hábitos de la lectura

Representantes de instituciones de educación superior de la región centroamericana se reunieron en la Universidad Francisco Gavidia de El Salvador, en el Primer Encuentro Universitario: “Lectores: cambios en las prácticas y hábitos de lectura”.

En este encuentro, la UPOLI fue representada por la Licda. Patricia Juárez, Directora de la Biblioteca Central, quien expresó que el evento permitió analizar la situación actual de los hábitos de lectura en los estudiantes universitarios, iniciativas ejecutadas por las universdidades y los cambios que ha experimentado la forma de leer en concordancia con el constante surgimiento de tecnologías de la información y comunicación, su influencia en los nuevos perfiles de lectores y consumidores de información.

Asimismo el evento permitió crear un espacio para establecer acciones enfocadas a dar un seguimiento en conjunto, encaminado especialmente a mejorar las competencias lecto-escritoras en las universidades.

“Esta es una segunda visita que hacemos como UPOLI. La primera visita la hizo la Vicerrectora de Extensión y Desarrollo Estudiantil, Denisse Espinoza Sánchez. Ella dejó ese lazo de amistad con las universidades centroamericanas con el fin de establecer un lazo de cooperación”, dijo la Licda. Juárez.      

Algunas de las temáticas abordadas en el encuentro fueron: Las Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC) y los diferentes medios de lectura, Hábitos de lectura en estudiantes universitarios con nuevos perfiles, La lectura en la sociedad del conocimiento, Buenas prácticas de proyectos para promover la lectura y la escritura, Lectura fácil: estrategias de lectura, Competencias lecto-escritoras, Ecosistemas de lectura, Cultura del agua como una forma de promover la lectura ambiental, ecologista, pacifista y de empoderamiento de la mujer y de las comunidades.

 

Leer más Noticias