Lanzamiento De La Plataforma Virtual Del CNU

El Consejo Nacional de Universidades (CNU) cuenta con una Plataforma Virtual, la cual aloja recursos de información (bases de datos) de libros electrónicos y artículos de revistas científicas que ha suscrito con diferentes proveedores a nivel internacional.

Según la máster Ruth Velia Gómez, directora del Centro Nacional de Información y Documentación Agropecuaria (CENIDA-UNA), coordinadora del Programa para el Fortalecimiento de la Formación para la Investigación (PERii), quien presentó ante la comunidad universitaria pública y privada, invitados especiales esta iniciativa, explicó que la misma incluye el acceso libre a la producción académica y científica generada por las universidades miembros del CNU, a través del portal de revistas Nicaragua y Repositorios (monografías y material bibliográfico digitalizado) de las universidades.

Asimismo base de datos para oportunidades de financiamiento dirigidos a  la investigación, a herramientas que permiten el acceso ágil de las búsquedas de información, y software para la enseñanza de los idiomas Powerspeak Languages.

La maestra Gómez detalló que la Plataforma en su totalidad cuenta con 42, 838 recursos de información de las fuentes ProQuest, EBSCO, ASABE. 101, 242 libros electrónicos de Digitalia, e-libro, GALE y 1,859 títulos de revistas científicas.

La cobertura temática es multidisciplinaria, ya que cubre todas las áreas del conocimiento y se cuenta con Bases de Datos especializadas en Ingeniería, Agricultura, Negocios, Educación, Ciencias de la Salud, Enfermería, Medicina, Derecho, Medio Ambiente y Ciencias de la Información, entre otros.

Leer más Noticias